20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años)

20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) curso udemy

¿Estás buscando descargar 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) de Pau Sánchez gratis? Si es así, arribaste al lugar indicado. Encontrá en nuestro sitio miles de cursos Udemy con certificados oficiales en español.

Curso 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) en Udemy

Sin temor a equivocarnos, este curso de Pau Sánchez, uno de los instructores más afamados en este género, es el más detallado que podrás encontrar en Udemy sobre este tema. Es más, te aseguramos que este proceso de formación te otorgará actualizadas herramientas que aumentarán tus posibilidades y tu desempeño profesional. A continuación, encontrarás más datos sobre este curso de udemy.


Educación Mindfulness niños e introducción a la meditación para el aula de infantil (niños de 3 a 6 años) en colegios

Resumen del curso:

Descripción

Mindfulness fundamentalmente supone una actitud ante la vida, un estilo global de afrontamiento que impulsa las fortalezas personales y la gestión emocional.
La práctica de Mindfulness permite aprender a diferenciarnos de nuestros pensamientos y emociones, a des identificarnos de ellos y, por tanto, a no dejarnos arrastrar; aprendemos de forma sencilla a estar con lo que se presenta, tanto fuera como dentro de nosotros, lo que repercute en una mejor relación con los demás y con uno mismo.
Este curso de “20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (niños de 3 a 6 años)”, es un curso muy ameno y experiencial, con muchas prácticas, tanto para que el educador pueda incorporar en su vida, como para la incorporación de mindfulness para niños en el aula.
¿Qué vas a aprender con este curso?

Qué es Mindfulness y los beneficios tanto en adultos como en niños
La importancia de Mindfulness en educación
Cómo incorporar Mindfulness para niños en el aula de infantil, con 20 prácticas explicadas detalladamente con objetivos de aprendizaje, materiales necesarios y recomendaciones para que su incorporación sea fácil y divertida
Cómo crear una sesión de Mindfulness para niños en el aula de infantil
La importancia de la práctica Mindfulness en el educador, incorporando un hábito diario con prácticas semanales guiadas y perfectamente explicadas para que puedas disfrutar de ellas
También aprenderás a mirar hacia dentro y empezar a conocerte mejor

“Educamos por lo que somos, aunque le demos tanta importancia a lo que decimos”.
Los mejores profesores son los plenamente atentos, conscientes de sí mismos y conectados con sus alumnos. Cuando introducimos la atención plena en la enseñanza estamos fomentando una comunidad educativa donde los alumnos se desarrollan de un modo integral, a la vez que los profesores crecen en lo personal y en lo profesional. Cuando un docente enseña atención plena a sus alumnos, está trabajando también para desarrollar su propia presencia.
Este curso de “20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3 a 6 años)” es un programa compuesto de una serie de prácticas de Mindfulness centrado en cuatro pasos interconectados y unidos en la práctica de la Atención Consciente:

Calma
Enfoque
Comprensión
Responsabilidad

Este curso se propone como una intervención participativa e integral, ya que tiene como principal objetivo desarrollar la atención plena y consciente junto con los componentes de calma, enfoque, comprensión y responsabilidad, a través de:
– El cuerpo, propiciando el desarrollo de la conciencia corporal y postural desde la experimentación. Se favorece el desarrollo de memorias sensoriales de estados de relajación y calma, así como de concentración, con el objetivo de que los participantes puedan acceder cada vez con mayor rapidez a estos estados.
– La respiración, como elemento clave en el equilibrio psíquico. Comenzar a tomar conciencia de la propia respiración y aprender a anclar la atención en ella y controlarla con el fin de inducir estados de relajación y calma. Éstos son pasos indispensables para desarrollar la propia autorregulación emocional.
– Las emociones, partiendo del reconocimiento y la expresión asertiva y respetuosa de una emoción, desarrollando la capacidad de atender las sensaciones físicas propias de cada emoción. Se presta especial atención al momento de transformación de la emoción, con el objetivo de dotar a los participantes de herramientas concretas para trasmutar la emoción contractiva (rabia, miedo o tristeza) en emoción expansiva (esperanza, alegría, compasión).
– Los pensamientos, como punto de partida para el desarrollo de una mente feliz. Se entrena la capacidad de observar de forma neutra los procesos mentales, lo cual facilita la desidentificación de éstos.
La metodología que subyace a la práctica, parte de la certeza de que el camino es la auto investigación y la experimentación, no la imposición.
¿Cómo introducir Mindfulness en el aula?
La mejor manera de incorporar Mindfulness en el aula radica en que el profesorado “encarne” las actitudes y componentes básicos de la Atención Plena. Para ello, ha de estar formado en este enfoque y ser un practicante habitual.
La presencia del educador es primordial. El profesorado formado en Mindfulness debe mantener un óptimo nivel de conciencia plena, de tal forma que lo incorpore como una forma de vida. Se convierte así, en un enfoque integrado para transitar por cualquier experiencia: cualquier evento que pueda surgir será una oportunidad para practicar Mindfulness, como la mejor manera de educar en su práctica.
El educador Mindfulness se sentirá relajado y cómodo, pero a la vez alerta, discriminará sus pensamientos, emociones, sensaciones….y podrá regularlas respondiendo adecuadamente a las demandas cambiantes del contexto, momento a momento, con una actitud amorosa y compasiva hacia sí mismos y hacia los demás.
Una parte importante de este proceso es lograr verse a uno mismo con bondad y compasión. Esto incluye ver y aceptar las propias limitaciones y cegueras, la propia humanidad y capacidad para cometer errores, y trabajar todo ello con consciencia plena.
El verdadero amor está en la bondad y en la comprensión que mostramos cada día en el aula y en la aceptación sincera de los niños con los que trabajamos. No lo conseguiremos a menos que logremos ser auténticos en nuestras propias vidas y consigamos estar en contacto con toda la gama de sentimientos que experimentamos.
Los objetivos que buscamos son:
– Compartir las claves Mindfulness para niños como práctica en la vida cotidiana del aula.
– Practicar breves ejercicios Mindfulness para niños para incorporar en la actividad del aula.
– Fomentar la integración de estas prácticas en la vida diaria del profesorado y del centro.
– Reflexionar sobre la importancia del “educar por lo que somos”, haciendo hincapié en el acompañamiento desde la presencia.
– Desarrollar una mirada más afectiva del educador hacia sus alumnos.

¿Para quién es este curso?

Educadores, padres/madres o personas que tengan niños a su cargo
Con conocimientos de mindfulness o sin ningún conocimiento
Personas interesadas en el desarrollo personal

Requerimientos para el curso de Pau Sánchez:

Requisitos

Ser educador, padre/madre o cualquier persona que trabaje con niños o tenga niños a su cargo.

Personas de cualquier edad y limitaciones físicas

Tanto el curso como las prácticas son sencillas y amenas

Para principiantes como para quienes tengan conocimientos de mindfulness

Enseñanzas del curso

20 prácticas de mindfulness para niños muy sencillas para llevar al aula de infantil en colegios

Pilares fundamentales de Mindfulness

Beneficios de Mindfulness en niños en el aula y a nivel personal

La importancia de llevar la práctica de Mindfulness a la vida del educador

Prácticas de mindfulness para el educador

Beneficios de Mindfulness en niños

Cómo llevar Mindfulness al aula de infantil

Cómo conclusión: Mindfulness y el autoconocimiento

Ser educador, padre/madre o cualquier persona que trabaje con niños o tenga niños a su cargo.

Personas de cualquier edad y limitaciones físicas

Tanto el curso como las prácticas son sencillas y amenas

Para principiantes como para quienes tengan conocimientos de mindfulness

Calificación del instructor: 4,6

20 reseñas

55 estudiantes

3 cursos

Herramientas que te otorgará el curso:

Desarrollo personal

Transformación personal

Mindfulness

Sobre el instructor del curso:

Pau Sánchez

Soy facilitadora de Mindfulness, Coach y una gran apasionada del Yoga, la Danza y sobretodo la Meditación. Bailarina de ballet clásico desde niña hasta los 18 años. Mi formación fue en El Conservatorio de Danza. Y la pasión por el yoga me llevó a formarme también como monitora de yoga para adultos y para niños. Los niños han formado, durante años, parte de mi vida, pudiendo trabajar con ellos y convirtiéndose en mis mayores maestros.
Pero sobretodo, enamorada del autoconocimiento. Con una necesidad enorme de descubrir quién soy y sentirme en paz con todo mi entorno y con todo lo que acontece.
Pero mi primera formación fue en Administración y Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid. Donde estuve trabajando durante más de 10 años en una gran empresa dedicada a la construcción en Madrid.
Este trabajo me permitió comprar una casa, casarme, tener hijos y darme cuenta que esto no era lo mío.
Tuve que pasar por todo este proceso para luego ir soltando poco a poco todo lo que había conseguido y poder descubrir quién soy realmente y cuál es verdaderamente mi propósito en esta vida.
Fui poco a poco descubriendo maneras de ir soltando todo lo que me identificaba para ir conociéndome o auto descubriéndome.
Comencé haciendo yoga y esto me volvió a conectar con mi cuerpo y con mi energía. Realicé decenas de talleres que me enseñaron a coger mi fuerza y empezar a andar el camino que se iba descubriendo ante mí.
Después de todo ello llegaron mis ganas de formarme y poder transmitir todo lo que había aprendido y me había ayudado a transformarme.
– Comencé formándome en Técnicas de Quiromasaje en Ised en Madrid, por aquella época estaba maravillada con el cuerpo y cómo funcionaba.
– Realicé 2 años de Naturopatía, también en Ised Madrid, donde aprendí a soltar peso de mi cuerpo y ganar más energía.
– Y cuando me trasladé de Madrid a Málaga, decidí a especializarme y formarme como Monitora de Hatha Yoga (200 horas), ya que el yoga fue mil impulsor y me dio la claridad para transformar mi vida.
– Más tarde me especialicé como Monitora de Yoga para niños con la Escuela Om Sheree Om (Madrid), ya que desde que me trasladé a Málaga he estado trabajando con niños en colegios.
– En todo este camino descubrí el Mindfulness y fue una verdadera transformación. Empecé a hacer consciente todo mi aprendizaje y a llevarlo a mi día a día. Por lo que me formé durante 2 años como Facilitadora de Mindfulness y después me especialicé en Educación Mindfulness en una escuela increíble a la que admiro, respeto y son mi familia, Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (Madrid).
– Y mi necesidad de entender y conocer cada vez más como funciona la mente humana y el saber qué nos hace actuar de la forma que actuamos, hizo que me formase como Coach Estratégico con Tino Fernández en Málaga.
En todo este camino llevo ya más de 15 años, pero si me paro a observar, me doy cuenta, que la verdadera transformación está en el aprendizaje del Silencio, en ese espacio donde nos damos el permiso de dejar de hacer y empezar a sentir. En ese espacio donde nos observamos, donde conectamos con lo que somos, donde soltamos nuestras cargas, donde verdaderamente conectamos con la vida.
Soy una afortunada por tener el privilegio de poder acompañar a personas que como yo necesitan mirar hacia dentro y descubrir su luz.
Para mí es un verdadero placer, si quieres, poder estar a tu lado y aprender juntos en este nuevo camino que empieza a abrirse ante nosotros.

Encuentra otros Cursos de Desarrollo personal con certificado oficial en español.

Información del curso 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años)

  • Profesor: Pau Sánchez
  • Idioma disponible: Español
  • Temática: Desarrollo personal
  • Plataforma: Udemy
  • Este curso fue visto: 1019 veces

El curso fue actualizado por última vez:

Fecha de la última actualización: 2/2021

Otras personas también han buscado:
descargar 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) con descuento, descuento para 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años), curso de 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) en Udemy, descargar curso de Pau Sánchez gratis en español, 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) mega completo, descargar 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) gratis cupon, 20 prácticas Mindfulness para el aula de infantil (3-6 años) megaup

Descargar Curso