Always Be Closing Always Be Closing

Una de las movimientos que descuidamos los autónomos cuando nos dejamos llevar por el día a día de nuestra movimiento es dedicar recursos y tiempo a generar oportunidades comerciales, estamos tan embebidos en los proyectos, entregas e informes que abandonamos y dejamos de lado la creación de leads que nos permitan abordar mas recientes acciones de captación.

La posición actual nos potencia a manejarnos en una dinámica de prever con verdadera antelación aquellos valles que se crean, el laboro recurrente y insistente cada vez tiende a desaparecer y las necesidades que cubrimos, al menos en los servicios, son cada vez mas concretas y especificas y por tanto, con inicio, progreso y fin.

La búsqueda de usuarios se transforma en una prioridad y esa asincronía entre búsqueda y ejecución de trabajo nos acompaña si no somos capaces de integrar la captación en nuestra movimiento diaria, no tenemos olvidarnos nunca de que una de las facetas del autónomo es, utilizando la jerga de Glengarry Glen Ross ABC: Always Be Closing, no en su concepción agresiva, sino en la de estar continuamente generando oportunidades que le permitan abrir mas recientes puertas, conocer mas recientes proyectos.

Debemos aprender a manejar los tiempos y conocer cuando viene a su término o entramos en un sendero que se transforma en un valle de lágrimas, tensión y falta de ingresos que se transforma en una desesperada búsqueda que generalmente el capacidad usuario percibe. Ese cabalgar desbocado es el primordial talón de Aquiles de quiénes nos observamos embarcados en esta dinámica.

Y es ahí donde se abre una oportunidad, una gran ocasión para que ese servicio comercial sea cubierto por auténticos profesionales, que midan los tiempos, que sean capaces de casar oferta y demanda, pero no como intermediarios sin aporte de valor, sino como sumilleres que mariden un buen caldo para acompañar una excelente comida. Profesionales que gestionen una cartera de servicios y un portfolio bien definido. No hablo de brokers que simplemente den un pase a sus “acciones” avezados en comercialización que como afables asesores escuchen las necesidades y las sepan interpretar y canalizar adecuadamente.

Antes, cuando un propósito llegaba a su desenlace, se orientaba al usuario a abrir otra vía con la que seguir la relación, cada vez son menos permeables a ese planteamiento, no tanto por la insatisfacción con el resultado sino porque el horizonte previsional cada vez es mas corto. Toca reinventarse amigos.

En Pymes y Autónomos | ¿Sabemos realizar networking?
Imagen | Radiator Heaven



Dinero

Webcapitalriesgo mostró la semana pasada un informe que analiza el sector del venture capital español en el 2012. A pesar de que la conclusión primordial que podemos sacar del estudio es que tanto el volumen de inversión como el número de operaciones han descendido con con con respecto al 2011, existen además unos cuantos signos positivos.

El volumen de inversión de VC nacionales e internacionales, instituciones públicas como CDTI y Enisa y business angels y aceleradoras se contrajo un 18% con con con respecto al año anterior, pasando de 281 millones de € en 2011 a 230 millones en 2012. El volumen de operaciones además cayó, alcanzando la cifra de 1.063 inversiones.

Continue reading »

Considera que la orden es “ajustada a derecho” frente a la opinión de la Giner de los Ríos, que argumentaba que era nula

Está claro, tu quieres una certificación en tecnología.

En estos instantes de tanta incertidumbre, te planteas potenciar tu perfil profesional, pero ¿de qué forma? Nuevos cursos, un ciclo de Fp a distancia, unos cuantos MOOCS, o puede que un Master.

Empieza por hacerte algunas preguntas básicas ¿te falta experiencia o titulación? ¿te agrada lo que haces? ¿Eres usuario de tecnología? En definitiva unas cuantas cuestiones que te ayudarán a centrar el tiro en tus objetivos a corto plazo.

Volviendo a la última cuestion que planteamos, si eres usuario de la tecnología de forma profesional o es una disciplina que te apasiona, debes plantearte seriamente prepararte una certificación en tecnología. Las primeras marcas del area tecnológico ponen a tu alcance la opción de adquirir una certificación considerada oficial por las mismas.

Dispones de unas cuantas tecnologías, a las cuales puedes tratar de sacar provecho de tus habilidades. Por ejemplo, el diseño gráfico, ofimática, programación, redes informáticas, diseño industrial o fundamentos del soporte físico(hardware) y software.

Poseer una de estas acreditaciones te abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales por su alto grado de valoración entre los denominados empleadores. Cada vez más, se poseen en cuenta este tipo de avales en los procesos de selección o inclusive en los requerimientos del personal de las empresas de dedican su movimiento a estos sectores.

Si buscas potenciar tu perfil, no dudes en programarte una preparación para alguna de estas certificaciones en tecnología, requieren de poco tiempo para su preparación, entre 1 y 4 meses, eso si no tienes los entendimientos suficientes. Y además por su bajo coste. Los exámenes de certificación son relativamente economicos para los que su valor supone.

Para comenzar a probar este planeta te aconsejamos que te prepares alguna certificación ofimática de Microsoft® MOS, o si ya tienes perfil tecnológico puedes atreverte con otras de mas grande nivel como la carrera tecnológica de Hp ATA.

Anímate, una vez que obtengas la primera, ya no podrás parar de prepararte otras. Suerte.

EP

  • La CE cree que existe un vacío de info sobre los derechos de los trabajadores que se desplazan para buscar empleo.
  • La Comisión propone mesuras para preservar a los europeos ante el riesgo de discriminación por su nacionalidad.
  • España es 1 de los 3 países de la UE-15 con mas grande movilidad laboral.

Joven en un aeropuerto

La Comisión Europea ha propuesto mesuras para impulsar la movilidad de los trabajadores comunitarios en toda la Unión Europea, con el objetivo de protegerles ante el riesgo de discriminación por su nacionalidad y de favorecer que busquen empleo en otros Estados miembros.

“La libertad de movimiento es un inicio clave del mercado único y, con índices de desempleo demasiado mas elevados en unos Estados miembros que en otros, es fundamental hacérselo mas fácil a esos que desean trabajar en otro país“, ha dicho el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, al presentar la propuesta.

Bruselas considera que existe un vacío de info sobre los derechos que asisten a los trabajadores públicos y privados que se desplazan en la Unión Europea para buscar empleo y además indiscutible desconocimiento sobre la utilidad de la legislación.

Por ello, plantea que los Estados miembros creen puntos de atención a escala nacional para brindar “información, asistencia y asesoramiento para que los trabajadores migrantes de la UE y los empleadores estén mejor informados sobre sus derechos”.

También pide que se garanticen los medios necesarios en cada Estado miembro para la reparación de perjuicios de los trabajadores de otros Estados miembros y que se autorice a sindicatos, ONG y otras organizaciones a comenzar procedimientos judiciales o administrativos en nombre de trabajadores individuales en caso de discriminación.

Demasiados obstáculos

Un 15% de los ciudadanos de la Unión Europea preguntados en una encuesta de 2011 afirmaron que no consideraban trasladarse a otro país comunitario porque pensaban que existen demasiados obstáculos.

Entre los primordiales inconvenientes que visualizan los europeos a la hora de buscar laboro en otro Estado de la UE figuran las diferencias en los procesos de selección y condiciones de trabajo, la prevalencia de nacionales para lograr especificos puestos y los problemas a la hora de entrar a beneficios sociales determinados.

El comisario Andor ha recalcado que la movilidad laboral es una opción en la que “todos ganan”, porque beneficia a las economías tanto del país de origen como del de acogida y además a los trabajadores. “Esta proposición ayudará a los trabajadores a superar los impedimentos para trabajar en otro país de la UE”, ha celebrado el comisario.

Un 3% de la población acciona de la UE, vive y trabaja en un Estado miembro distinto al propio y 1,2 millones de trabajadores laboran en otro país pese a que siguen viviendo en el de origen, pese a la falta de info y de protección que a veces afrontan por esta movilidad, según la Comisión Europea.



EFE

  • Sanidad quiere optimizar la oferta de servicios de las guarderías públicas para los niños de hasta 3 años a lo largo de la jornada de laboro paterna.
  • Se busca apoyar a las familias para favorecer una verdadera conciliación.
  • La iniciativa forma parte del Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016.

Guardería

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabajará con el de Educación para flexibilizar los horarios de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años y adaptarlos a los de la jornada laboral de los padres “acercando ambos parámetros a las directrices de la UE”.

Así consta en el Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016, aprobado por el Ejecutivo el pasado 5 de abril, que posee como 1 de sus objetivos primordiales avanzar en la promoción de políticas de apoyo a las familias, el progreso integral de los niños y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Para ello, Sanidad quiere optimizar la oferta de servicios de las guarderías para los niños de hasta 3 años a lo largo de la jornada de laboro de los padres “apoyando unos requerimientos mínimos de calidad, formación del personal e instalaciones y favoreciendo el intercambio de experiencias de conciliación y en el progreso de movimientos educativas y lúdicas”.

El Ejecutivo además vigilará el cumplimiento por parte de las empresas de los derechos de los progenitores a la conciliación y promoverá mesuras de flexibilidad en las empresas “especialmente con concordancia a la atención a menores de 3 años”.

El Plan de Infancia y Adolescencia contará con una dotación de 5.159 millones de € a lo largo de los próximos 4 años y posee como objetivo fortalecer la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en posiciones de riesgo y desamparo.

En concreto, acosa 8 objetivos: entendimiento y sensibilización; apoyo a las familias y conciliación; seguridad en el utilización de las mas recientes tecnologías; atención prioritaria en colectivos con riesgo de exclusión social; prevención y rehabilitación de casos conflictivos; educación de calidad; defensa de su salud y participación en su entorno.

Por otra parte, Sanidad procura fortalecer los mecanismos de control y sanción sobre los contenidos de programación de TV en las franjas horarias de mas grande audiencia infantil, concediendo prioridad a los contenidos dirigidos a los niños y sensibilizando a los padres.



EP

  • Dentro de 7 años habrá 1,9 millones de empleos de alta cualificación que no estarán cubiertos por la existencia de especificos desajustes.
  • Faltarán 400.000 trabajadores en comercio y 210.000 en servicios a empresas, según indica un informe de Randstad.
  • La ‘sobrecualificación’ hoy es mas usual en EE.UU que en la UE, añade el estudio.

Trabajadora cualificada

A España le faltarán 1,9 millones de trabajadores altamente cualificados en el año 2020 por desajustes cuantitativos —más empleos que trabajadores— o cualitativos —ya que la reclamacion empresarial no casará con las habilidades de los empleados—, según un informe publicado este lunes por Randstad.  

De convenio con este informe, para 2020 se habrán desarrollado en España 4 millones de empleos que requerirán alta cualificación, finalizarán sus estudios y entrarán en el mercado laboral 2,1 millones de mas recientes talentos, y se rescatará del paro a 500.000 personas cualificadas. Al mísmo tiempo, se jubilarán 540.000 trabajadores.

La conclusión es que en 2020 habrá casi 2 millones de puestos de laboro de alta cualificación que no estarán cubiertos por la existencia de especificos desajustes.

Por un lado, y a causa de los cambios demográficos, habrá mas trabajadores disponibles que puestos de laboro en especificos sectores y escasez en otros.

En concreto, Randstad calcula que en la industria manufacturera ‘sobrarán’ 753.000 trabajadores y en la construcción, 286.000 empleados.

Por el contrario, faltarán casi 400.000 trabajadores en comercio y 210.000 en servicios a empresas. Con el tiempo, el informe precisa que los puestos de laboro se ajustarán a la cuantía disponible de trabajadores.

El informe además pone de manifiesto que tanto en Estados Unidos como en Europa dos de cada 5 trabajadores no poseen la formación adecuada para su colocado de trabajo. La ‘sobrecualificación’ es mas usual en Estados Unidos que en la Unión Europea (UE), mientras que la ‘infracualificación’ es mas usual en la UE que en Estados Unidos.

En casi todas las regiones del planeta faltarán trabajadores en 2020, al contrario de lo que ocurre ahora, donde hay mas personas dispuestas a trabajar que empleos disponibles, a excepción de los casos de Estados Unidos, Alemania, Austria y Países Bajos. Randstad calcula que en 2050 habrá 35 millones de empleos sin cubrir en toda la UE.



20MINUTOS.ES

  • El conjunto convoca a la ciudadanía a participar este miércoles en las marchas con motivo del Día Internacional del Trabajo.
  • La grabación recuerda la “situación de emergencia” de los 6 millones de parados.
  • Hace singular mención a la dificultoso posición de jóvenes, mujeres y pensionistas.

Manifestación del Primero de Mayo

Dentro de la campaña con motivo del 1 mayo, Día Internacional del Trabajo, Izquierda Unida ha lanzado unvideo en el que, bajo el título Somos miles, somos millones. Hay alternativa, llama a la movilización ciudadana contra las mesuras económicas y los recortes del Ejecutivo.

El vídeo, según ha informado IU, sirve además como “ilustración audiovisual” de la campaña puesta en marcha por este partido para exigir la dimisión del Gobierno del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La grabación arranca con frases de sobra conocidas por los españoles: “Has vivido por encima de tus opciones y ha llegado el instante de que te aprietes el cinturón. Todos somos culpables, incorporado tú, de esta crisis“.

Según la encargado de comunicación interna del partido, Clara Alonso, elvideo incide sobre las graves consecuencias de la crisis y sus efectos para millones de trabajadores, y señala al PP y al PSOE como responsables de “esta posición de emergencia social“, en la que “más de 6 millones de personas que buscan laboro y no lo encuentran”.

En este documento gráfico se dedica además atención a la dificultoso posición de muchos jóvenes, mujeres o pensionistas y se critican los “sucesivos recortes” en los servicios públicos y “las nefastas consecuencias de la reforma laboral” impulsada por el Ejecutivo.

Frente a esta situación, se explica además que “hay alternativa”. “Sabemos que se pueden crear empleos con derechos, invirtiendo en sectores estratégicos, recuperando las empresas privatizadas, con una banca al servicio del pueblo y no de la especulación”, afirma.

Finalmente, elvideo llama a la movilización en el Primero de Mayo y concluye: “somos muchos, somos millones. Hay opcion porque somos más. El 1 de Mayo(mes05) es tu día, es nuestro día. Saca tu orgullo de clase”.

Con motivo de la celebración de esta jornada, los grandes sindicatos UGT y CC.OO llaman al conjunto de la ciudadanía a participar en las manifestaciones que este miércoles tendrán lugar en todo el país.



EP

  • Los mas recientes certificados energéticos serán expedidos por arquitectos, ingenieros o técnicos, debidamente cualificados.
  • El 80% de los hogares españoles precisan una rehabilitación energética.
  • Casas como electrodomésticos: echa a andar la mas reciente etiqueta energética para vender y alquilar inmuebles.

Viviendas con certificación energética

España necesitará entre 166.000 y 600.000 empleados especializados y formados en materia de eficiencia energética hasta el horizonte de 2020 con el final de consumar con los objetivos europeos en la materia, según datos de la Fundación Laboral de la Construcción.

La formación de esta mano obra cualificada requerirá una inversión anual de entre 28 y 60 millones de euros, según se indica en el propósito europeo Build Up Skills Spain, liderado en España por esta Fundación.

El propósito define 29 acciones y once recomendaciones que aspiran a contribuir a la adquisición de los objetivos de energéticos de la estrategia europea a 2020.

Dentro de dichas acciones se adjunta un plan de formación, Construye 2020, que, según la Fundación, serviría para actualizar y recualificar a los trabajadores mas directo relacionados con la eficiencia energética y las energías renovables.

Quién expedirá el certificado

Según la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae), los mas recientes certificados energéticos serán expedidos por arquitectos, ingenieros o técnicos, todos ellos debidamente cualificados. En la actualidad, existe un gran número de ingenierías y asesorías energéticas que brindan este servicio.

Para ello, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se ha responsable de llevar a cabo un plan para formar a los técnicos responsables de certificar energéticamente los edificios y de esos otros responsables de su control e inspección.

El IDAE además se encargará de informar a los vendedores, compradores y users de viviendas y edificios en general sobre las mas recientes obligaciones a las que poseen que realizar frente.

Según el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), en España, el 80% de los hogares, unos 18 millones, precisan una rehabilitación energética para optimizar sus sistemas de calefacción y aislamiento y agrandar el ahorro.





EFE

  • En la región hay 7,5 millones de jóvenes desempleados y 27 millones laborando en la informalidad.
  • Seis de cada 10 jóvenes sólo consiguen laboro en condiciones de informalidad.
  • La Directora de la OIT en la región resalta la urgencia de tomar mesuras que permitan una educación básica de calidad y frenar el abandono escolar

Educación en Latinoamérica

La Directora Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Elizabeth Tinoco, planteó la necesidad de repensar las estrategias de educación para el laboro en América Latina como parte de los esfuerzos para enfrentar el desempleo juvenil y la informalidad (empleo sumergido).

Tinoco participó en el debate sobre Educación para el trabajo, celebrado a lo largo de el Foro Económico Mundial para América Latina en Lima, donde recordó que en la región hay 7,5 millones de jóvenes desempleados y 27 millones en la informalidad.

“La educación y la formación deben responder a las necesidades actuales y futuras del mercado de trabajo si deseamos cubrir las vacantes disponibles”, remarcó Tinoco.

Añadió que hoy en dia hay posiciones de “desajuste” entre la oferta y la reclamacion de mano de obra, que afectan las opciones de lograr un empleo de calidad de numerosos jóvenes que inician su vida laboral.

Tinoco destacó la relevancia de adoptar mesuras deliberadas para abordar este tema, que permitan optimizar la cobertura y calidad de la educación básica y reducir el número de deserciones escolares.

Planteó, asimismo, la necesidad de fortalecer el vínculo entre la educación, la formación y el planeta del laboro e informó que las tasas de desempleo juvenil en la región duplican las generales y triplican las de los adultos, y que 6 de cada 10 jóvenes sólo consiguen laboro en condiciones de informalidad.

La directora regional de la OIT informó de que se considera que en la región hay 22 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Es primordial que no nos enfoquemos unicamente en la calidad de la formación, sino además en la calidad del laboro y el ofrecimiento de condiciones laborales atractivas para los jóvenes“, concluyó.