IU llama a movilizarse el 1 de mayo con el vídeo ‘Somos miles, somos millones. Hay alternativa’

Publicada por | 02/05/2013 | Formación Y Empleo

20MINUTOS.ES

  • El conjunto convoca a la ciudadanía a participar este miércoles en las marchas con motivo del Día Internacional del Trabajo.
  • La grabación recuerda la “situación de emergencia” de los 6 millones de parados.
  • Hace singular mención a la dificultoso posición de jóvenes, mujeres y pensionistas.

Manifestación del Primero de Mayo

Dentro de la campaña con motivo del 1 mayo, Día Internacional del Trabajo, Izquierda Unida ha lanzado unvideo en el que, bajo el título Somos miles, somos millones. Hay alternativa, llama a la movilización ciudadana contra las mesuras económicas y los recortes del Ejecutivo.

El vídeo, según ha informado IU, sirve además como “ilustración audiovisual” de la campaña puesta en marcha por este partido para exigir la dimisión del Gobierno del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La grabación arranca con frases de sobra conocidas por los españoles: “Has vivido por encima de tus opciones y ha llegado el instante de que te aprietes el cinturón. Todos somos culpables, incorporado tú, de esta crisis“.

Según la encargado de comunicación interna del partido, Clara Alonso, elvideo incide sobre las graves consecuencias de la crisis y sus efectos para millones de trabajadores, y señala al PP y al PSOE como responsables de “esta posición de emergencia social“, en la que “más de 6 millones de personas que buscan laboro y no lo encuentran”.

En este documento gráfico se dedica además atención a la dificultoso posición de muchos jóvenes, mujeres o pensionistas y se critican los “sucesivos recortes” en los servicios públicos y “las nefastas consecuencias de la reforma laboral” impulsada por el Ejecutivo.

Frente a esta situación, se explica además que “hay alternativa”. “Sabemos que se pueden crear empleos con derechos, invirtiendo en sectores estratégicos, recuperando las empresas privatizadas, con una banca al servicio del pueblo y no de la especulación”, afirma.

Finalmente, elvideo llama a la movilización en el Primero de Mayo y concluye: “somos muchos, somos millones. Hay opcion porque somos más. El 1 de Mayo(mes05) es tu día, es nuestro día. Saca tu orgullo de clase”.

Con motivo de la celebración de esta jornada, los grandes sindicatos UGT y CC.OO llaman al conjunto de la ciudadanía a participar en las manifestaciones que este miércoles tendrán lugar en todo el país.

Tags: , , , , , , ,