Técnicas de hidroterapia para fisioterapeutas

Este curso tiene la posibilidad de ser gratuito para trabajadores y autónomos que tengan trabajadores a su cargo. Para los desempleados existen becas del 50% con diferentes métodos de financiación. El centro resolverá cualquier duda en cada curso, pide información ya totalmente gratis.

Infórmate gratis y sin compromiso

Nombre *
 
Apellidos *
Email *
Telefono *
País *
S. Laboral *

Acepto los términos y la política de privacidad





* Campos obligatorios



Detalles del curso

DEFINIR LOS CONCEPTOS DE HIDROTERAPIA, HIDROLOGÍA Y TERAPIA ACUÁTICA Y SU CAMPO DE ACTUACIÓN ASÍ COMO SUS EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO Y LAS PRECAUCIONES A CONSIDERAR.

CONOCER LOS DISTINTOS TIPOS DE INSTALACIONES Y LOS EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES A UTILIZAR EN UNIDADES DE HIDROTERAPIA Y TERAPIA ACUÁTICA, ASÍ COMO LA REGLAMENTACIÓN ESPECIFICA DE LOS MISMOS.

ACTUALIZAR Y REVISAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS TÉCNICAS DE HIDROTERAPIA CLÁSICA Y SUS INDICACIONES Y UTILIDADES.

ACTUALIZAR Y REVISAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE TERMOTERAPIA, CRIOTERAPIA Y TALASOTERAPIA Y SUS INDICACIONES Y UTILIDADES.

CONOCER QUE TÉCNICAS DE HIDROTERAPIA Y TERAPIA ACUÁTICA PUEDEN SER APLICADAS EN LOS DISTINTOS PROCESOS Y AFECCIONES DEL PACIENTE MÁS CARACTERÍSTICOS ASÍ COMO LAS ESPECIFICACIONES DE TRATAMIENTO Y LOS CRITERIOS A CONSIDERAR EN CADA UNA DE ELLAS.

CAPACITAR PARA LA PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD ACUÁTICA TERAPÉUTICA EN CUANTO A LA METODOLOGÍA A UTILIZAR Y LAS ACTIVIDADES INDICADAS.

CONOCER LOS MÉTODOS ESPECIALES DE HIDROTERAPIA Y LAS NUEVAS TENDENCIAS TALES COMO EL MÉTODO HALLIWICK, BAD RAGAD RING METHOD, WATSU, AI-CHI…ASÍ COMO ESTABLECER INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

CONOCER LOS ESTILOS DE NATACIÓN DEPORTIVA ORIENTADA A SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD Y EL DISEÑO DE PROGRAMAS SALUDABLES; ASÍ COMO CONOCER EJERCICIOS DE NATACIÓN TERAPÉUTICA DE UTILIDAD EN EL DISEÑO DE PROGRAMAS DE ACUATERAPIA CON UNA FINALIDAD PRÁCTICA.

Temario

TEMA 1: HIDROLOGÍA, HIDROTERAPIA Y TERAPIA ACUÁTICA 
TEMA 2: INSTALACIONES, EQUIPAMIENTO Y REGLAMENTACIÓN
TEMA 3: TÉCNICAS DE HIDROTERAPIA CLÁSICA 
TEMA 4: TÉCNICAS ASOCIADAS A LA HIDROTERAPIA 
TEMA 5: APLICACIONES DE LA HIDROTERAPIA EN DISTINTAS PATOLOGÍAS 
TEMA 6: ACTIVIDAD ACUÁTICA TERAPÉUTICA
TEMA 7: MÉTODOS ESPECIALES DE HIDROTERAPIA 
TEMA 8: NATACIÓN DEPORTIVA Y TERAPÉUTICA

Pedir información